lunes, 9 de septiembre de 2013

¿Por qué quiero ser salesiano?
Porque es un estilo de vida, desde que tenía 5 años conocí a la familia salesiana, y fue en ese entonces que comencé a asistir al oratorio, los juegos, la disposición, el momento de las buenas tardes después del juego, y tantas y tantas cosas que me tocaron vivir fueron las que me motivaron a optar por este estilo de vida, creo que lo que realizaron los salesianos en mi comunidad fue el motivo por el cual yo estoy aquí.

El ser salesiano es entregarte a lo más hermosos que hay en la vida que es Dios mismo, pero no es una entrega cualquiera, es una entrega a incondicional, que implica sacrificio, que te lleva muchas de las veces a decir -¡estoy cansado!, pero al ver cómo es que un joven abre su corazón de manera incondicional cuando se siente amado, es algo que hace que todo tu agotamiento se haga a un lado. A través de  los jóvenes, de los más necesitados, de los marginados, es a través de ellos que veo a de Cristo que me llama a seguirlo.

Sé que estoy en la primera parte de mi formación, y hay muchos que dicen y si no es esto lo que Dios quiere de ti ¿Qué es lo que vas a hacer?. Mi respuesta ha sido siempre la misma, si no es como religioso será como laico o como Dios quiera, pero quiero entregarme a Dios al estilo de Don Bosco,  poniendo mi vida al servicio de ellos .

2 comentarios:

  1. Siempre ha sido muy importante para ti el Oratorio, recuerdo cuando mencionabas que en tu casa te preguntaban, a donde vas Julio? y tu respuesta claro -voy al Oratorio, la cual creo que es misma que damos muchos (as) de nosotros (as) a nuestros padres.

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo que siempre me buscabas para invitarme ir al oratorio y regresar a ser parte del grupo de ads , siempre estabas ahi apoyando a muchos jovenes, tu nos enseñabas a querer a nuestro oratorio y a cuidarlo. Ahora muchos de nosotros lo hacemos por que fue asi como tu no los demostraste.

    ResponderEliminar