miércoles, 11 de septiembre de 2013

¿Por qué salesiano?

Recuerdo muchas cosas de mi niñes, unas muy gratas y otras no tanto, pero si hay algo que puedo decir que rememoro con mucho cariño.

Encuentro al que reía y veia peliculas conmigo, comiendo palomitas, al que me animaba a confesarme y me recordaba que me quería parecer al niño Jesús, que me daba la palmada en la espalda, al que me pendejeaba, el que me hacía reir, reflecciónar, encontrar un hombro por el cual llorar, al que decepcioné; estos fueron los salesianos que fuí conociendo a lo largo de mi infancia, los que me fueron hacer crecer y los que me enseñaron el camino de Cristo.

El proyectar mi idea del reino de los cielos como un lugar en el que todos ayudan a todos en este mundo en México,  es una tarea que se a convertido en mi proyecto de vida.

He encontrado en las distintas realidades en las que Dios me ha permitido vivir, una educación muy pobre que se deriva en pobreza mental la cual lleva a la pobreza, la verdadera pobreza de la que se lleva generaciones por salir. Esto me ha provocado un malestar en mi y me ha entristecido, tanto que me ha movido a hacer algo, a hacer de mi vida algo que ayude a estas personas, y que me ayude a mi a cerecer cada vez más para que la ayuda que pueda prestar sea mayor y mejor a mayor gloria de Dios.

En la Sociedad de San Francisco de Sales creo que puedo aprender a ser esa ayuda para los damás, luchas contra la pobreza desde el corazón de los jovenes, antes de que se envenenen con la malicia de este mundo, a crecer, a amar, a seguir a Cristo.

Todavía me falta mucho por crecer y conocer más de la congregación, pero para eso me estoy formando para ser "signo y portador de Dios a los jóvenes, sobre todo a los más pobres".

No hay comentarios:

Publicar un comentario